Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

El PC y el Frente Amplio tildaron de "operador del imperialismo" al canciller Heraldo Muñoz

hace 9 mese(s)

,

Durante este viernes, dirigentes del Partido Comunista y el Frente Amplio tildaron de operador del imperialismo al canciller Heraldo Muñoz.

Lo anterior, luego que ayer jueves éste anunciara su retiro de los diálogos por la Paz de Venezuela, acusando que la falta de garantías en el proceso entre el gobierno y la oposición de ese país obligó a Chile a retirarse.

A ello sumó sus dichos respecto a que debe ser el presidente Maduro quien debe evaluar si es o no bienvenido al cambio de mando.

En concreto, diversos sectores de la izquierda chilena, agrupados en La Unión Bicentenaria de los Pueblos, salieron a criticar al titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.



El diputado electo del Partido Comunista, Boris Barrera, acusó a Heraldo Muñoz de haber ido al proceso de diálogo con la intención de que fracasara, siguiendo los intereses de la política exterior de Estados Unidos.

Por su parte, el dirigente de Nueva Democracia, Cristian Cuevas, perteneciente al ala más izquierdista del Frente Amplio, planteó que no es aceptable que el canciller chileno siga participando de lo que -según él- es un sabotaje permanente al gobierno de Venezuela.

Por su parte, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) apoyó la decisión del ministro Muñoz de retirarse de los diálogos de Paz, coincidiendo en que el presidente Maduro no entrega garantías para llegar a acuerdos.

De este modo continuó la polémica derivada por la invitación de Chile a Maduro para el cambio de mando del 11 de marzo, aunque aún no se ha confirmado su asistencia.

Debido a ello, sectores de izquierda ya anunciaron que para ese día convocarán a manifestaciones en apoyo al mandatario venezolano.///


Notas Relacionadas