Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Envían al penal a feminicida de Sebastiana en Bermejo

hace 9 dia(s)

,

Oscar Minaja fue aprendido el pasado miércoles en el barrio municipal de la ciudad de Bermejo, fue acusado de ser el principal sospechoso de causar la muerte a su concubina Sebastiana Farfán. Y ayer en horas de la tarde se efectuó la audiencia de medidas cautelares, donde el juez determinó la detención preventiva en la cárcel Pública de Bermejo.

El fiscal de materia, José Luis Martínez, informó que el Ministerio Público presentó la imputación en contra de Minaja por el delito de feminicidio, con toda la prueba acusatoria recabada, por lo que ayer a horas 13.00 se efectuó la audiencia de medidas cautelares para el imputado.
Entre las pruebas acusatorias, los elementos fundamentales para demostrar la probabilidad de autoría fueron, las declaraciones de los familiares de la víctima, que luego de haberla encontrado sin vida en su domicilio, evidenciaron que también en la habitación se encontraba el agresor, ya que aparentemente luego de haberle quitado la vida a su pareja, por el estado de ebriedad que presentaba se quedó dormido en la misma habitación donde estaba el cadáver.
Al respecto el fiscal manifestó que ayer en horas de la tarde se realizó la autopsia de ley al cadáver de la mujer, la cual según el informe emitido por el forense presentaba signos de haber sido violada, así como también, el médico determinó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica, ya que para quitarle la vida a su pareja, el agresor habría usado una cuerda.
También en la audiencia se valoró las heridas que el imputado presentaba, ya que aparentemente antes de quitarle la vida a su pareja, la mujer se habría defendido de su agresor. Con todos estos elementos de prueba fundamentados por el Ministerio Público, el juez del juzgado cautelar segundo de la ciudad de Bermejo determinó la detención preventiva para el imputado en la cárcel pública de dicha ciudad
Antecedentes
El pasado miércoles 7 de febrero, en el barrio Municipal de Bermejo personal del grupo CADI de la Policía, juntamente con el fiscal asignado al caso y el médico forense, levantaron un cadáver de sexo femenino, el cual se encontraba en una posición de cubito dorsal, presentando signos de haber sido estrangulada, así como también tenía dos mordeduras en la espalda.
El imputado y la víctima se dedicaban a la comercialización de juguetes en la ciudad fronteriza de Bermejo.



 

mg


Notas Relacionadas