Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Vuelca ambulancia que llevaba a una mujer embarazada

hace 6 mese(s)

,

El miércoles por la noche, un taxi chocó contra una ambulancia que trasladaba de urgencia a una mujer embarazada desde el hospital San Francisco de Asís, del municipio de Villa Tunari, hasta el Maternológico German Urquidi y producto del accidente, cinco personas resultaron heridas.

El taxista no respetó la señalización de emergencia que emitía la ambulancia a través de su destellador y sirena. 

Marvin Aguirre, comandante regional de la Policía en Sacaba, informó que este hecho ocurrió a las 22.30 cuando la ambulancia llegaba a esa ciudad desde el trópico, en la rotonda de Villa Obrajes, en kilómetro 14 de la carretera nueva que une a los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.

EL ACCIDENTE 

La ambulancia se aprestaba a ingresar por la avenida Barrientos, ya que los dolores de parto de la embarazada eran intensos, quiso apurar la llegada al maternológico, pero pese a que se encontraba con destellador y la sirena, una vagoneta blanca con el logotipo de Radiotaxi Sacaba llegó a impactar contra la ambulancia. 

El vehículo oficial giraba la rotonda de sur a norte y recibió el impacto, a consecuencia del choque, el conductor de la ambulancia perdió el control del motorizado y fue a chocar contra una baranda metálica de seguridad de la jardinera, luego contra un poste de alumbrado público y finalmente llego a dar un vuelco de lateral derecho. 

De este hecho, resultaron heridos los cinco ocupantes de la ambulancia quienes fueron auxiliados en un vehículo particular hasta el hospital German Urquidi.



El conductor de 30 años, quien conducía la ambulancia, la madre gestante de 20 años, la hermana (50), su concubino (27) y un niño de un año y cinco meses resultaron con graves heridas.

Mientras que el joven conductor del radiotaxi fue arrestado con fines investigativos.El mismo fue remitido al Ministerio Público.

8 MESES DE EMBARAZO

La mujer tenía ocho meses de gestación y su parto se complicó, por esta razón estaba siendo trasladada hasta la ciudad para recibir atención especializada, pero con el accidente su cuadro se complicó y se encuentra bajo cuidados intensivos.

Ella continua internada en el Maternológico Germán Urquidi y sus familiares son atendidos en el Hospital Viedma.

 

 

mg


Notas Relacionadas