Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Humberto Claure: "La reservas de agua de La Paz y el Alto están al doble de 2017"

hace 9 mese(s)

,

El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) Humberto Claure indicó que las reservas de agua para las ciudades de La Paz y El Alto están al doble de las de 2017 en las mismas fechas.

“En un promedio general las represas están en un promedio de un 70 por ciento en una comparación en estas fechas el año pasado estábamos con 20 millones de metros cúbicos y hoy estamos con 37  millones de metros públicos, es casi el doble, pero no debemos de dejar de preocuparnos”, indicó Claure.

Para el responsable de EPSAS, “aún falta mucho para que se llenen las, pero estamos mejor que el año pasado por la cantidad de lluvias en la cordillera en las últimas semanas y que comenzó a funcionar el transvase Huallani – Estallani”.



Después agregó que “una de las enseñanzas de la crisis de los pasado años fue el de siempre informar con la verdad y dar datos serios”.

Claure sostuvo que ahora la “situación es estable” y en la actualidad no hay racionamiento de agua en ninguna zona de La Paz y El Alto.

“Una evaluación de cómo estamos con las represas y las reservas de agua será en abril”, concluyó el Interventor de EPSAS.

Las ciudades de La Paz y El Alto sufrieron un racionamiento de agua por más de seis meses entre noviembre de 2016 y abril de 2017.///


Notas Relacionadas