Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía identifica 3 grupos de personas susceptibles de arresto en carnavales

hace 3 mese(s)

,

El mayor Juan José Millán, jefe de la División Propiedades de la fuerza anticrimen de La Paz, anunció que en las fiestas de Carnaval se harán operativos en los cuales tres grupos de personas son susceptibles de ser arrestados.

Indicó que el primer grupo de potenciales arrestados están los administradores, meseros, coperos, y hasta los guardias de seguridad de los locales que, teniendo una clausura definitiva, vuelven a ser reincidentes en el expendio de bebida alcohólicas.

Hizo referencia que la Alcaldía ya clausuró definitivamente a 103 locales sólo en el centro de la ciudad. Indicó que recibirá la información de otros centros nocturnos que tienen la misma situación en otros macrodistritos.

El segundo grupo de personas susceptibles al arresto, según el mayor Millán,  son los indocumentados, es decir las personas que no tengan alguna identificación al momento de ser abordadas por la Policía.

El tercer grupo de potenciales arrestados son aquellos que infringen el artículo 17 de la Ley 259. Dicho texto “prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas a partir de las 03:00 am. hasta las 09:00 am. en establecimientos de acceso público y clubes privados”.



Millán dijo que en la Policía hay el convencimiento de que en estos locales reincidentes se genera inseguridad ciudadana.

Señaló que las zonas más inseguras para la ciudadanía paceña son San Sebastián, la plaza Eguino, la avenida Manco Kapac, las calles Vicaha y Pucarani, y hasta la calle Murillo.

Anunció que habrá operativos en estos sectores, pero también en otros como el Cementerio, Sopocachi, Miraflores y Villa Fátima.

Recomendó a la población saber “recogerse” de las fiestas de Carnaval, que tenga confianza en sus acompañantes y use medios de transporte seguros.

 

mg


Notas Relacionadas