Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cae tercera cornisa patrimonial en el centro histórico de Sucre a causa de fuertes lluvias

hace 10 dia(s)

,



La técnica de control urbano del Plan de Rehabilitación de las Áreas Históricas de Sucre (PRAHS), Roxana González, informó el jueves que otra cubierta de un domicilio particular del casco viejo de esa ciudad colapsó debido a la humedad ocasionada por las constantes lluvias.

"Ahora ocurrió en la calle Camargo, como se puede observar, no se hizo el cambio de la cubierta, el propietario no se percató que tiene que cambiar la cubierta cuando existe pandeo en el techo y se presentó este tipo de situaciones", señaló.

González dijo que el inmueble afectado a las 07:50 de hoy está ubicado en la calle Camargo y Aniceto Arce, donde cayó la cornisa, que ocasionó daños materiales de consideración y no así personales.

 Asimismo, recordó que el viernes de la anterior semana colapsó la cornisa de una vivienda con más de 60 años de antigüedad en la calle Ayacucho esquina Loa, mientras que ayer, miércoles, cayó el techo de una habitación del inmueble ubicado al frente al Colegio Nacional Junín en inmediaciones de calle Bolívar.

En tanto que el sábado pasado cedió la cubierta y el muro de una vivienda en calle Loa, zona Surapata, pero fuera del rango patrimonial.

Finalmente, precisó que el PRAHS y la Unidad Integrada Municipal de Riesgos de Sucre identificaron 12 inmuebles que presentan problemas de deterioro de cubiertas, parapetos, cornisas y muros de adobe en el radio de patrimonio histórico.///