Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Golpean y colocan letrero a estafadores

hace 11 dia(s)

,

Dos hombres que pretendían comprar material eléctrico con cheques falsos fueron castigados por los comerciantes quienes les colocaron unos letreros en el pecho donde estaba escrito "Soy estafador" con y les hicieron pasear por el lugar para, posteriormente, entregarlos a la Policía.

Los comerciantes del mercado ferretero, ubicado en la avenida Brasil, en Santa Cruz, atraparon y golpearon a dos sujetos que pretendían comprar mercadería con cheques falsos. Los dos presuntos estafadores insistían en que los comerciantes entreguen los productos eléctricos valuados en más de Bs 30 mil, sin embargo, los vendedores se dieron cuenta que los cheques eran falsos, porque los clientes no permitían que se cobre los cheques, de manera inmediata.

“No puede ser que vengan personas a pretender estafarnos y que tengan empresas fantasmas. Ellos pedían que le entreguemos la mercadería urgente. Y vinieron a la hora que el banco estaba cerrado. Mi cheque era de 24 mil bolivianos, y el otro era de 36 mil”, dijeron los comerciantes afectados a Red Uno de Bolivia.

Cuando los supuestos estafadores pretendían huir del lugar, los comerciantes los atraparon y maniataron con cadenas, para después golpearlos y pasearlos con los letreros en el pecho. 

Luego, entregaron a los dos hombres a la Policía para que sean trasladados a la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (Felcc) y se inicie una investigación sobre la procedencia de los cheques y si los acusados cuentan con antecedentes.



Los ferreteros aseguraron que la actitud de los hombres los delató. “Yo les dije que primero debía cobrar el cheque y recién les iba a entregar los cables que me hicieron preparar, pero ellos, no quisieron y se portaron agresivos”, declaro uno de los vendedores. 

Mientras que otro señaló que no permitirán más hechos similares en el centro de abasto.

Golpean y colocan letrero a estafadores

 

mg


Notas Relacionadas