Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Legisladores relievan capacidad de respuesta del Gobierno ante desastres

hace 11 dia(s)

,

Los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos y Betty Yañíquez, coincidieron el jueves, en relievar la capacidad de respuesta que tiene el Gobierno ante los desastres naturales que actualmente afectan al país.

Ramos, al término de la reunión de jefes de bancada con el presidente Evo Morales, en la que se hizo un análisis de la coyuntura actual, manifestó que el Gobierno se siente en la capacidad de asistir a las familias afectadas con recursos económicos.

"El Gobierno se siente en la capacidad de asistir movilizar recursos económicos para asistir con alimentos, agua, medicamentos, pero también una gran cosa que hizo es anunciar donde hubo destrucción de viviendas encarar vivienda social", indicó.

Por su parte, Yañíquez aseguró que Bolivia ya no es un país "mendigo" pues ahora cuenta con recursos económicos para apoyar a la gente afectada por inundaciones, riadas, mazamorras y otros.

Según Yañíquez lo que se necesita es apoyar con trabajo en las zonas afectadas, hace falta "mano de obra", dijo.

La legisladora cuestionó el comportamiento de la oposición que pretende "afianzar la mentira" en momentos en que el país vive los embates del cambio climático.
"Porque les dio resultado el 21 de febrero creen que pueden seguir con esa línea, la gente debe reaccionar y no dejarse llevar", mencionó.

Defensa Civil declaró 19 municipios en emergencia y 13 en desastre en siete de los nueve departamentos del país.



 

mg


Notas Relacionadas