Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Matan a joven de 20 años y botan su cuerpo a un río

hace 9 mese(s)

,

El cuerpo de Alfredo Reader Carreño Porcel, de 20 años, fue encontrado sin vida al interior de un río distante a dos kilómetros de la comunidad de Mondragón, en el departamento de Potosí.

Según el Ministerio Público, el joven estaba desaparecido desde el 1 de febrero y recién el martes pasado fue hallado su cadáver, ya en estado de descomposición. La autopsia de ley determinó que el fallecido recibió varios golpes que presuntamente segaron su vida. 

“El joven ha sido agredido físicamente estando con vida, porque tiene golpes en la cabeza que han repercutido al interior de su cráneo, ya que se formó un coágulo, que es normal cuando una persona recibe golpes fuertes”, informó el fiscal del departamento de Potosí, Fidel Castro, luego de recibir el informe médico forense.

La autoridad detalló que en el cadáver de Reader Carreño se encontró múltiples lesiones. “Se presume que lo golpearon y lanzaron al río para deshacerse del cuerpo. El médico forense determinó que la causa de la muerte es TEC (Traumatismo Encéfalo Craneal) cerrado”, afirmó Castro.

También señaló que se tomaron muestras del cadáver para enviarlas al laboratorio del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

“Puede que al joven lo hayan golpeado hasta quitarle la vida y lo lanzaron al río ya sin signos vitales, aunque tampoco se descarta que haya sido arrojado inconsciente. Lo que se va determinar con los estudios que se realice en el IDIF”, complementó el representante del Ministerio Público.

NO HAY DETENIDOS



Castro informó que, al momento, no hay personas aprehendidas y la Policía intensifica el proceso de investigación.

Sin embargo, el comandante departamental de la Policía, Vladimir Lazo, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) arrestó a cuatro personas con fines investigativos.

DESAPARECIÓ 

El joven de 20 años fue reportado como desaparecido el 1 de febrero de este año, según detalló su padre, Alfredo Carreño. “Junto a otros mis familiares, empezamos a buscarlo, hasta que los encontramos la mañana del martes”, señaló el padre.

El familiar detalló que el joven asistió a una velada de la Virgen de Candelaria, en la localidad de Tarapaya.

 

mg


Notas Relacionadas