Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Vuelco de bus deja 2 muertos y 10 heridos

hace 8 mese(s)

,

Dos muertos fue el saldo que dejó el fatal accidente suscitado el martes por la noche en inmediaciones de Paria, departamento de Oruro. El bus de Transporte Internacional San Salvador, que hacía un viaje directo de Calama (Chile) hacia Cochabamba (Bolivia), sufrió un vuelco lateral aparentemente por el exceso de velocidad y por la lluvia que puso resbaloso el asfalto del camino.

Este hecho ocurrió entre las 20.30 y las 21.00 en la carretera Oruro - Cochabamba, en inmediaciones de la localidad de Paria, en la curva que hay antes de llegar a esta población.

El bus protagonista pertenece a la empresa Trans Salvador. La flota salió de Calama,  Chile, a las 22.30 horas del lunes 5 de febrero, según informó uno de los pasajeros de este vehículo.

Al llegar a la llamada "curva de Paria", el chofer no se habría percado de la curva porque, presumiblemente, iba demasiado rápido.

El conducto demoró en reaccionar y al frenar  resbaló en el asfalto mojado por la lluvia. Al momento del impacto chocó contra la baranda de seguridad y estuvo  cerca de embarrancarse. El chofer hizo una maniobra evasiva y consiguió mantenerse en el camino, pero el bus ya había perdido la estabilidad, por lo que volcó sobre su lado izquierdo.

Debido a la velocidad, mientras estaba volcado sobre su costado izquierdo, el motorizado se arrastró por varios metro provocando daños en toda su estructura, pero además afectó a los pasajeros.



Tras el incidente, se verificó que dos personas perdieron la vida y fueron identificados como Pedro Vásquez Ávila (20), Carlos Rubén Pereira (26). Ambos tenían que llegar hasta Santa Cruz.

Asimismo, diez personas resultaron heridas. Entre ellos están Juan Carlos Choque (32), Germán Gamboa Zelaya (28), Rolando Aleluya Rodríguez (32), Mónica Blanco Sejas (24), Matías Siles Concideran (3), Giovana Mamani Jaén (21). María René Concideran Araña (21), Katerine Moreno Macho (42), Carol Contreras Chávez (27) y Kayla Román Moreno (14).

De acuerdo con el testimonio de algunos pasajeros, el bus llegó a las 08.00 de del martes a la frontera boliviana, pero recién a las 16.00 los funcionarios de la Aduana Nacional dejaron  pasar el bus de viaje internacional. Este retraso hizo que lleguen a Oruro recién a las 20.00 cuando había un mal clima.

Vuelco de bus deja 2 muertos y 10 heridos

 

mg


Notas Relacionadas