Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Morales entrega coliseo cerrado en municipio Santuario de Quillacas en Oruro

El escenario deportivo tiene una capacidad para 1.500 espectadores y fue edificada con una inversión de 2,8 millones de bolivianos, que fueron financiados con recursos del programa gubernamental "Bolivia cambia, Evo cumple

hace 14 dia(s)

,



El presidente Evo Morales entregó el miércoles un coliseo cerrado al municipio de Santuario de Quillacas, del departamento de Oruro, en el marco del 237 aniversario de la revolución del 10 de febrero de 1781.

"Con mucho cariño y respeto el coliseo, que no es solo para actividades deportivas, es la casa grande de Quillacas, con mucho cariño y respeto a este pueblo que me dio la vida", manifestó el mandatario en acto público.

Según un informe técnico esa infraestructura consta de una cancha polifuncional reglamentaria, con piso parket, graderías a los cuatro lados, dos camerinos, baterías de baños, camerino de árbitros y un ambiente para la venta de boletos.

Ese escenario deportivo tiene una capacidad para 1.500 espectadores y fue edificada con una inversión de 2,8 millones de bolivianos, que fueron financiados con recursos del programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple', detalla ese documento.

Morales comentó que antes ese tipo de escenarios deportivos solo existían en el casco viejo de las ciudades.

A su juicio, los aniversarios departamentales deben servir para recordar y reflexionar los cambios que ha vivido el país desde la época de la república y la fundación del Estado Plurinacional, con la nacionalización de los recursos naturales, recuperación de las empresa estratégicas, el proceso de industrialización y la proyección de la Agenda Patriótica del Bicentenario, 2025.

Por su parte, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, destacó la nacionalización de los recursos naturales que permiten ejecutar obras y que "existe la necesidad de concretar la agenda 2025 a la cabeza del presidente Evo Morales".///


Notas Relacionadas