Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Envían a la cárcel de San Pedro a funcionario del INRA que presentó título profesional falsificado

hace 11 dia(s)

,

La directora del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Beatriz Yuque, informó que miércoles que una audiencia de medidas cautelares la Justicia determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz de Sergio Cordero, exfuncionario de esa institución que presentó título profesional falsificado.

Dijo que después de una inspección a los documentos personales de los funcionarios del INRA se detectó la falsificación de un título profesional, por lo que se inició un proceso penal por los delitos de falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y ejercicio indebido de la profesional contra Cordero.

"Él hubiera presentado título en provisión nacional que nosotros a momento de cotejar el documento, a través del Ministerio de Educación y las instancias correspondientes, vemos que es un título falso", explicó en conferencia de prensa.

Yuque señaló que ese funcionario ingresó a trabajar al INRA en 2006 con el cargo de auxiliar, después subió al puesto de técnico y en 2014 presentó un título profesional "falsificado" como contador público otorgado por una universidad privada para asumir el cargo de profesional dos en la unidad de saneamiento del INRA.



"A este señor se le está iniciado una acción por el delito falsedad ideológica (...), este delito tiene una sanción de dos a ocho años de cárcel", subrayó.

Yuque explicó que en los últimos 10 meses se realiza un control "estricto" a los documentos personales de los 1.125 funcionarios que trabajan en el INRA, un 60% fueron verificados hasta la fecha.

 

mg


Notas Relacionadas