Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Esposas de policías se sacan sangre en protesta

hace 9 mese(s)

,

Las medidas de presión de las esposas de policías de la ANESSCLAPOL Chuquisaca no se detienen en Sucre. Ayer dos mujeres se sacaron sangre para escribir carteles de protesta e hicieron una vigilia en la puerta del Comando Departamental de la Policía. Rechazan el descuento del 5.81% del salario de sus maridos.

Ayer, martes, alrededor de las 17:00, un grupo de esposas de policías de la Asociación de Esposas de Suboficiales Clases y Policías (ANESSCLAPOL) llegó al frontis del Comando Departamental de la Policía para hacer escuchar su voz de protesta, pero la puerta de ingreso fue cerrada.

Allí dos mujeres se sacaron sangre y se quedaron en vigilia hasta las 20:00. La presidenta de ANESSCLAPOL, Fátima, no quiso revelar su apellido, dijo que las protestas continuarán y que mañana en la noche sostendrán una asamblea para decidir qué otras medidas asumirán en los siguientes días.



Fátima informó que las esposas se oponen al descuento del 5.81% para la Mutual de Servicios al Policía (MUSERPOL), porque en el caso de policías y cabos, por ejemplo, significa subir el aporte de Bs 60 a Bs 280. Pero esa no es la única demanda también exigen un aumento salarial y la jubilación con el 100% del último sueldo de retiro.

 

mg


Notas Relacionadas