Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

COEN reporta 8 mil familias afectadas y 86 damnificadas

hace 6 mese(s)

,

El Comité Operativo de Emergencia Nacional (COEN) reportó que hasta este martes los eventos adversos del clima registraron 8.203 familias afectadas y 86 damnificadas.

Según el COEN, las familias afectadas son las que se ven perjudicadas por la ocurrencia de un evento adverso que provocan daños y pérdidas indirectas en sus viviendas y medios de vida, mientras que las familias damnificadas son las que sufren pérdidas directas.

El municipio que presenta la mayor cantidad de familias afectadas es Villa Vaca Guzmán de Chuquisaca con 1.750, el segundo es Cotagaita con 1.100 y le sigue Tupiza con 1.000.      

El COEN destacó que para este martes se redujo a 61 la cantidad de municipios que se encuentran en Alerta Amarilla y Naranja, con relación a los 88 que figuraban el lunes.



Los departamentos de La Paz con 10 municipios y Beni con ocho, son los más afectados en Alerta Naranja, mientras que Cochabamba se encuentra con cinco municipios y Santa Cruz con cuatro.

En Alerta Amarilla están La Paz con nueve municipios al igual que Potosí y Oruro, mientras que el departamento de Pando registra siete municipios.

De acuerdo con el COEN, a la fecha las Gobernaciones de Beni, Chuquisaca y Potosí se encuentran con declaratoria de Emergencia Departamental.

 

mg


Notas Relacionadas