Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Galo Bonifaz: "La denuncia en la FELCC que interpuso el ministro de Obras Públicas, es una muestra de la discriminación laboral que sufrí"

hace 6 mese(s)

,

El exviceministro de Transporte, Galo Bonifaz, indicó  que “la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por parte del ministro de Obras Públicas, Milton Claros ha pasado los límites y es una muestra de la discriminación laboral que he sufrido durante 2017”.

Bonifaz dijo que uno de los motivos para la actitud del ministro Claros contra él tal vez fue  “el haber pedido que se rescinda contrato con una empresa supervisora de una de las obras de la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) o tal vez recibir a los transportistas y a los movimientos sociales en mi oficina”.

Después denunció que todo el personal a su cargo fue despedido del Viceministerio de Transporte bajo orden directa del ministro Claros y “tampoco pueden conseguir trabajo, porque el Ministro ha prohibido contratarlos en otras instituciones”.



Reiteró que presentará una demanda de discriminación contra Claros, pues las últimas actitudes le dan la razón y será base de esta acción judicial.

Sobre la redacción y distribución de un panfleto contra el Ministro de Obras Públicas, Bonifaz indicó “no sé cómo funciona una impresora, tampoco conozco cómo hacer un panfleto y no tenía tiempo para dedicarme a esa actividad”.

El martes estaba programada la declaración de Bonifaz en la FELCC, por la acusación del Ministro Claros por el delito de uso indebido de bienes y servicios del Estado, pero el exfuncionario pidió postergar este acto de la investigación hasta la próxima semana.///


Notas Relacionadas