Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Fiscal Eduardo Taiano solicitó que la senadora Cristina Fernández vaya a juicio oral por pacto con Irán

hace 3 mese(s)

,

El fiscal argentino, Eduardo Taiano,  solicitó  al juez federal, Claudio Bonario, la elevación de juicio oral en la causa que la ex presidenta y senadora, Cristina Fernández, se encuentra procesada por el presunto encubrimiento de ciudadanos iraníes acusados de atentar contra la mutual judía AMIA en 1994.

La petición no alegará presunta “traición a la patria” por parte de Cristina K, tal como lo había determinado el juez en su momento y que desestimaron sus superiores de la Cámara Federal, sino “encubrimiento”.



La ex presidenta habría firmado un Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán en 2013, que según el gobierno de Fernández buscaba la colaboración conjunta para investigar el atentado.

La senadora ya fue procesada con prisión preventiva por este caso, sin embargo, su fuero como legisladora la mantiene en libertad.

Esta causa inició a raíz de la investigación del fiscal Alberto Nisman, quien en enero de 2015 denunció a la ex mandataria, al ex canciller de ese entonces y otros funcionarios kirchneristas. Cuatro días después, fue encontrado muerto en su departamento en Puerto Madero, Buenos Aires.///


Notas Relacionadas