Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Choferes de El Alto anuncian que se sumarán al paro de transporte paceño

hace 6 mese(s)

,

Los choferes de la ciudad de El Alto informaron que apoyarán este miércoles el anunciado paro de 24 horas, que fue convocado por sus similares de La Paz, en protesta contra la adquisición de más buses Pumakatari.

El dirigente de los transportistas de la urbe alteña, Víctor Tarqui, dijo que su sector se sumará al paro con la instalación de puntos de bloqueo en diferentes zonas entre las ciudades de El Alto y La Paz.

"Los vamos a apoyar con bloqueos en puntos estratégicos. Nosotros no tenemos mayor problema con el Wayna Bus de El Alto, nuestro apoyo va a los compañeros de La Paz que rechazan el Pumakatari", indicó.

Entre tanto, el presidente de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), Benjamín Cáceres, aseguró que defenderán hasta las "últimas consecuencias" la implementación de más buses municipales en la urbe paceña.

"La posición de los vecinos es clara, el Pumakatari ya no es patrimonio de la Alcaldía, sino de los vecinos. Nosotros hemos pedido su implementación y lo vamos a defender hasta las últimas consecuencias (...) haremos marchas, paros o al final expulsar a los sindicatos de las zonas", advirtió.

El concejal de SOL.Bo, Fabián Siñani, agregó que la medida adoptada por los choferes de La Paz no resolverá el conflicto y solo generará perjuicio a la ciudadanía y a los propios transportistas.

"El Pumakatari va porque es una planificación de hace años y eso va a continuar. Este tipo de peticiones están fuera de lugar e imposible de atender", manifestó.

Los choferes de La Paz, ahora con el apoyo de El Alto, alistan un paro de actividades con al menos 55 puntos de bloqueo. Rechazan la compra de 72 nuevos buses Pumakatari.



 

mg


Notas Relacionadas