Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gisela López: la "guerra digital" que impulsa Morales apunta a contrarrestar la mentira de la oposición

hace 6 mese(s)

,

La ministra de Comunicación, Gisela López, explicó el martes que la "guerra digital" que impulsa el presidente Evo Morales apunta a contrarrestar la mentira con hechos verídicos de su gestión de Gobierno y no así a "armar historias" y "desprestigiar" a los líderes opositores.

La autoridad consideró que esa batalla de "cuarta generación" es un segundo escenario de contienda política para la oposición, ya que el primer escenario fue la lucha territorial en la que el Gobierno de Morales tiene un dominio gracias a la lucha del pueblo.

"Esta guerra digital es una guerra entre la verdad y la mentira, entre la falsedad y la realidad y por supuesto nuestro presidente lidera la guerra en favor de la verdad", afirmó López en un contacto con la radio Patria Nueva.

López explicó que la batalla digital que impulsa el Gobierno no tiene la misma estrategia de mentiras que utilizó la oposición para sacar victorioso al "No" en el referendo realizado el 21 de febrero de 2016, entre ellas el denominado caso Zapata.

La autoridad lamentó que la oposición se "jacte" de esa victoria basada y sustentada en una mentira difundida en los medios de comunicación y las redes sociales que manipuló a la población boliviana.

"Es el escenario actual novedoso, es el escenario virtual, una buena parte de la batalla ideológica se libra en las redes sociales, entonces cuando el presidente se refiere a este tema, como la guerra digital, es porque tiene una clara lectura de cuáles son estos escenarios", concluyó.



 

mg


Notas Relacionadas