Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cae falsa policía que ofrecía trabajo por dinero

hace 6 mese(s)

,

En un operativo realizado ayer la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) detuvo a una mujer que se hacía pasar por policía para estafar a las personas. Hasta el momento se conoce de dos víctimas que le entregaron algo más de 10.000 bolivianos para conseguir un puesto de trabajo dentro la institución verde olivo.

La mujer fue identificada como Magdalena Moya, aunque es posible que la identidad sea falsa. Según las víctimas, ella se presentaba como sargento Raquel Chambi.

A principios del año ella hizo amistad con el propietario de una carnicería. Supo que la hija del mismo buscaba un trabajo y le ofreció un puesto de secretaria en el Comando Departamental de la Policía.

Un sueldo de 3.500 bolivianos, además de bonos y otros beneficios hacían de este cargo una gran oportunidad para la muchacha de 20 años. 

Pero primero había que pagar algunos “reconocimientos” para jefes policiales, además de hacer confeccionar trajes, todo como un “derecho de piso” para conseguir el trabajo. 



Fue así que entre padre e hija pagaron más de 10.000 bolivianos, pero el puesto de trabajo nunca llegó. 

Incluso la joven firmó un contrato y con su padre entregaron documentos personales originales que ahora temen hayan sido utilizados en perjuicio de ambos. 

De acuerdo a información del DACI Moya tiene antecedentes de estafa. Hace años incluso habría ingresado a prisión por engañar a varias personas al hacerse pasar como sargento y ofrecer cupos en la Academia Nacional de Policía (Anapol) a cambio de cuantiosas sumas de dinero. 

La Policía recomienda a la población no dejarse engañar por delincuentes con estos ofrecimientos ya que el ingreso a la institución debe hacerse por el conducto regular.

 

mg


Notas Relacionadas