Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

El cuerpo del piloto de Su-25 es trasladado a Rusia

hace 6 mese(s)

,

El cuerpo del piloto Román Filípov, que murió el 3 de febrero en la provincia siria de Idlib, ha sido trasladado a Rusia.

La Inteligencia militar rusa ha logrado recuperar el cuerpo gracias a la colaboración de sus colegas turcos, ha confirmado el Ministerio de Defensa ruso citado por TASS. El entierro tendrá lugar en la ciudad rusa de Vorónezh el 8 de febrero.

Según informaciones preliminares, la causa exacta del derribo del avión militar ruso Su-25, ocurrido este sábado en la provincia siria de Idlib, se debió al impacto de un misil guiado por el calor contra el motor derecho de la aeronave, según explicó este lunes Vladímir Shamánov, jefe del Comité de la Defensa de la Duma Estatal rusa.

El avión pilotado por Román Filípov se estrelló el pasado 3 de febrero cuando sobrevolaba la zona de distensión de Idlib. Antes de verse obligado a eyectarse de la aeronave en un área controlada por los militantes del Frente al Nusra, el piloto informó que había sido alcanzado por un proyectil.



Filípov "intentó hasta el último momento mantener la aeronave en el aire y logró informar de que había sido atacado por un proyectil", si bien tras encontrarse rodeado por terroristas tras su caída a tierra, se inmoló con una granada, anunció este lunes el Ministerio ruso de Defensa.

En respuesta a este acto de agresión, Moscú lanzó un contraataque múltiple con armas de alta precisión en la zona, abatiendo a más de 30 terroristas, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

 

mg


Notas Relacionadas