Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Médico Jhiery F: "Nunca toqué al bebé Alexander, soy inocente, pero llevo detenido tres años y en juicio dos, sin una sentencia”

hace 3 mese(s)

,

Luego de permanecer tres años detenido en la cárcel de San Pedro de La Paz  y de someterse, desde hace dos años, a un juicio oral por la presunta violación sexual al bebé Alexander, el médico Jhiery F. pidió públicamente a las autoridades judiciales levantar la reserva del caso para que todos puedan verificar que él es inocente y se conozca “la verdad”.

“Yo nunca toqué al bebé Alexander, soy inocente, pero llevo detenido tres años y en juicio dos, sin una sentencia”, lamentó.

Jhiery F. era médico del hogar Virgen de Fátima cuando el bebé Alexander, de ocho meses, se indispuso y fue trasladado a un hospital, donde falleció el 13 de noviembre de 2014. La exfiscal departamental Patricia Santos informó que en las pericias encontraron PSA (antígeno prostático en la región anal del niño) y que esta muestra le pertenecería al médico. 

Sin embargo, habían muchas contradicciones y otros exámenes que señalaban que el bebé no había sido violado. El Colegio Médico contrató al especialista en genética Germán Meleán, quien comparó las pruebas de sangre de los acusados con las muestras extraídas del cuerpo del bebé y de otros elementos. El estudio comparó el perfil de ADN recolectado en el lugar de los hechos con el ADN de los investigados. El resultado es que "ninguno de los objetos o muestras contiene ADN de ninguna de las cinco personas investigadas”. Pero, los jueces decretaron la reserva del caso. El médico dijo ayer: “Quisiera que se levante esa reserva, y así ustedes mismos sacan sus propias conclusiones”. 



El doctor sostuvo que la dilatación del proceso se debe a que no se demostró su responsabilidad en este caso.

Agregó que esta declaratoria de reserva “le ató de pies y manos” porque no puede expresar su verdad de manera pública y la Fiscalía lo amenaza para que no emita algún criterio a los medios de comunicación, acerca de lo que está pasando en el juicio. Los fiscales no admiten las pruebas que lo liberan de culpa y solo se refieren a las suyas.///


Notas Relacionadas