Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Empresas firmaron alianza para trasladar a las personas que participen en las fiestas de carnaval

hace 3 mese(s)

,

Buscar un taxi en los días de carnaval en Bolivia es muy complicado. Y no porque haya varias empresas que ofrecen este tipo de servicio, sino por el tema de inseguridad y desconfianza que existe en estos medios de transporte público y sus conductores.

Por este motivo, la marca de cerveza Paceña y la plataforma digital de transporte Uber firmaron una alianza para trasladar a todas las personas que participen en las variadas fiestas que se realizarán durante la época del carnaval.

“La inseguridad y los accidentes están a la vuelta de la equina. Por esta razón firmamos una alianza con esta empresa de transporte moderna para garantizar la seguridad de las personas y disminuir los incidentes de tránsito que se presentan en estas fechas”, manifestó el jefe de marca Paceña, Luis Calderon.

El 2017, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jose Luis Quiroga, manifestó que en la época de carnavales se reportaron alrededor de 306 casos de accidentes de tránsito (atropellos, vuelcos, choques y embarrancamientos), de los cuales, muchos de estos sucesos estuvieron relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.



Ante este contexto, la empresa que ofrecerá el servicio de Transporte Seguro reafirma su compromiso y contribución con las ciudades en las que opera. Uber ofrece viajes seguros a los asistentes de las diferentes actividades que se realizan dentro de Estación Carnaval de Paceña.

Esta alianza con Uber estará presente durante Estación Carnaval en La Paz y Santa Cruz en los eventos de Comadres y la Coronación de la Reina del Carnaval. Las comadres paceñas y cruceñas que descarguen la aplicación podrán acceder al servicio de esta plataforma al ingresar el código ESTACIONCARNAVAL, con la que podrán obtener el descuento de 25 bolivianos en el primer viaje. Asimismo, podrán contar con zonas de experiencia con internet y puntos de parada para ayudar a otras comadres a transportarse de forma segura.

“Nuestro principal objetivo durante la época de carnaval es mantener a las personas y las ciudades seguras. Uber es en definitiva la solución para las personas y los turistas que nos visitan durante las fiestas, eventos y otras actividades en las que el alcohol hace parte de las celebraciones”, señaló la vocera de Uber en la región andina, Martha Castro.

Paceña, la cerveza líder del mercado boliviano, lanzó “Estación Carnaval” que desde este enero hasta marzo impulsará a que la población aproveche al máximo una temporada óptima para viajar y conocer de cerca las tradiciones del Carnaval boliviano. La iniciativa es impulsada gracias a la alianza con diferentes gobiernos municipales.///


Notas Relacionadas