Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Encuesta: de la lista de posibles candidatos, gana la opción "ninguno" (24%), seguido de Morales (22%)

hace 9 mese(s)

,

De una nómina de seis líderes, los encuestados indicaron que no votarían por nadie. Optaron por la alternativa “ninguno”, según la reciente encuesta que Mercados y Muestras realizó para Página Siete.

“¿Si ésta fuera la lista de candidatos presidenciales el 2019, por quién votaría usted?”, fue la pregunta que se efectuó a los entrevistados en las nueve capitales, en la urbe alteña y en ciudades intermedias.

El 24% de los consultados optó por la opción “ninguno”, mientras que el 22% dijo que votaría por el presidente Evo Morales.

El cuadro comparativo de la evolución de la intención de voto a favor del jefe de Estado muestra que, en relación a la encuesta de noviembre de 2017, el indicador bajó de 31% al 22%.

El expresidente Carlos D. Mesa no figura en el trabajo de campo, debido a que el vocero de la causa marítima afirmó que no será candidato presidencial en 2019.

De los líderes opositores



El 15% de los consultados manifestó que votaría por Rubén Costas, líder del Movimiento Demócrata Social y gobernador de Santa Cruz. Mientras que el 13% indicó que sufragaría por Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional.

El 10% de los encuestados optó por la alternativa “No sabe / No responde”. El 7% manifestó que apoyaría a Luis Revilla, alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad.

El 5% indicó que votaría por el expresidente Jorge Tuto Quiroga; mientras que el 4% expresó que apoyaría a Félix Patzi, gobernador de La Paz y líder del Movimiento Tercer Sistema.

Las próximas elecciones presidenciales están previstas para fines de 2019. En ese marco, el analista político Jorge Dulón indicó que el 24% de los encuestados que indicó que no votaría por nadie puede estar compuesto por quienes están desencantados del masismo y por quienes no quieren candidatos “que tengan cola de paja”.

 

mg


Notas Relacionadas