Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Enseñar hábitos de limpieza ayuda en la prevención de enfermedades en escolares

hace 6 mese(s)

,

Los primeros años de los niños en la guardería o el kínder son muy importantes para inculcarles hábitos de limpieza, que serán efectivos a la hora de prevenir enfermedades más adelante. En ese sentido, las toallitas húmedas ‘Manitos y Carita’ de Huggies de Kimberly Clark se han convertido en una solución para los menores que dejaron el pañal.

“Enseñar a los niños a mantener las manos y la cara limpias es de gran importancia para evitar infecciones respiratorias como el resfrío, pero también problemas en el sistema digestivo como las gastroenteritis aguda”, destacó Saghi Saberian, pediatra uruguaya que trabaja en una de las clínicas más grandes de Madrid, en España.

La especialista explica que la falta de limpieza ayuda a transportar los gérmenes responsables de los resfriados y dolores de cabeza, del colegio al hogar o viceversa. Además, destaca la importancia de desarrollar actividades que incentiven a los niños, como desafíos o iniciativas de reconocimiento, para que se sientan motivados a mantener siempre ordenados y limpios sus juguetes, entre otras cosas.



“También es recomendable que los profesores pongan al alcance de los niños toallitas húmedas. Si bien no reemplazan el lavado de manos, son muy útiles y prácticas para la limpieza de los niños, además protegen la piel”, manifestó Saberian.

Las toallitas ‘Manitos y Carita’ de Huggies son elaboradas con fibras de origen natural y se caracterizan por su suavidad. Son dermatológicamente testeadas, hipo alergénicas y poseen una fórmula sin alcohol, ni fragancias, lo que evita resequedad en la piel.

Debido al inicio de clases, Huggies decidió lanzar una promoción en su producto ‘Manitos y Carita Huggies’. Hasta el 28 de febrero, los paquetes de 24 unidades tendrán un descuento del 20%. Esta promoción estará vigente hasta el 28 de febrero a nivel nacional.///

 


Notas Relacionadas