Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Senador Arturo Murillo: "Remitiremos una Petición de Informe Oral por el caso del Fiscal Blanco y Viceministro Quiroga"

hace 6 mese(s)

,

El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, indicó que la bancada opositora remitirá una Petición de Informe Oral (PIO) al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero debido a las ultimas las declaraciones del fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, quien amenazó al viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, de llevarlo a declarar por la muerte de la ex autoridad del Ejecutivo, Rodolfo Illanes.

"Hoy volvemos a hacer una petición de informe oral preocupados por la confrontación que existe entre el Fiscal General, el ministro Romero, entre el Fiscal Departamental (de iceministro Quiroga en una suerte de chantaje y extorsión", enfatizó Murillo.

En agosto del 2016 los cooperativistas mineros se movilizaron y amotinaron en la población Pan Duro, en rechazo a la Ley General de Cooperativas. En ese entonces el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, fue a negociar a este punto de bloqueo, pero fue retenido por los manifestantes, para luego ser brutalmente asesinado.



La pasada semana, Blanco en respuesta a Quiroga, quien lo calificó de cómplice de delincuentes tras la liberación de pildoritas, lo acusó de ser el responsable de haber incitado a los mineros para que terminen con la vida Illanes.
"A amenazado a los señores mineros, aspecto que ha desencadenado la muerte del viceministro Illanes, que en paz descanse", acotó.

En este sentido el legislador dijo que la obligación de la autoridad judicial era llamar el momento que ocurrió el hecho que conllevó al deceso de la ex autoridad del Ejecutivo.

"Nos llama muchísimo la atención que actitudes delincuenciales estén en la boca de un fiscal de distrito. Por el amor de Dios, cómo es posible que el fiscal Blanco lo amenace al Viceministro (Quiroga) con llevarlo a declarar si los sigue molestando, y resulta que ha dado resultado; se ha callado el viceministro Quiroga. ¿Qué cosita más habrá al medio? Porque se ha estido (sic)", dijo el parlamentario.///


Notas Relacionadas