Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministerio Público pedirá ocho años de cárcel para el exfiscal Humberto Quispe acusado de extorsionar al ciudadano Horacio Flores

hace 8 mese(s)

,

El Ministerio Público solicitará al Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz una condena de 8 años de prisión para el exfiscal Humberto Quispe, acusado de montar un proceso y extorsionar al ciudadano Horacio Flores Yanapa.

El pasado miércoles inició este primer juicio contra el exfiscal Quispe, quien además enfrenta múltiples denuncias por otros procesos también montados en contra de personas inocentes, que incluso llegaron a ser encarceladas y asimismo extorsionadas.



Las audiencias del juicio se llevaron en Sucre, entre el miércoles y viernes, debido a que el exfiscal cumple detención preventiva en el penal de San Roque de esa región por otro proceso.

El fiscal del caso, Daniel Ayala, dijo que Quispe con el fin de eludir la justicia, se ausentó de las audiencias alegando enfermedad, pero una vez que fue revisado por un médico forense se constató que mintió.///


Notas Relacionadas