Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Hombre muere tras ahogarse con alcohol

hace 3 mese(s)

,

El cadáver de un hombre de aproximadamente 45 años de edad fue encontrado en el barrio 26 de Mayo, la causa de la muerte sería porque  aparentemente habría ingerido en exceso  bebidas alcohólicas, llegando a tener una bronco aspiración.

El fiscal de materia, Moisés Cardona,  informó que alrededor de las 07:30 de este domingo,  atendieron una llamada de Radio Patrullas 110, donde indicaron que un hombre se encontraba en el piso aparentemente sin signos vitales, por ello, comunicaron a la médico forense de turno para realizar la verificación.

“La autopsia dio como resultado de la muerte, una bronco aspiración, por lo que se presume que se ahogó por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, su cuerpo no debió controlar la intoxicación,  por ello llegó a fallecer”, detalló la profesional.

Explicó que el hombre no falleció en el lugar donde fue encontrado su cuerpo,  porque no había huellas del mismo, creyendo que terceros, quienes quizá compartían con él, lo llevaron hasta ese sitio, para desligarse de la compleja situación.

“El sujeto no tenía signos de violencia, por ello, se presume que fue dejado en el lugar por personas que no se quisieron hacer cargo”, mencionó.

Cardona, hizo conocer que hasta el momento de la realización de la autopsia, no había familiares que se hayan acercado al hospital  San Juan de Dios a preguntar por esa persona.



“Esperamos que en las próximas horas se tenga más información de la persona fallecida y los familiares puedan ir a reconocerle; sin embargo, continuaremos investigando para saber dónde sucedieron los hechos y por qué no se dio a conocer en ese instante”, mencionó el fiscal.

EL APUNTE

El índice de consumo de bebidas alcohólicas subió a un 38%
En un acto de socialización de la Ley de control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas,  dieron a conocer que los índices de consumo de bebidas alcohólicas en Tarija tienen cifras alarmantes y que en la capital del departamento, subió a un 38%.

Los dueños de locales de expendio de bebidas alcohólicas que incumplan la ley se harán pasibles a sanciones que van desde la clausura temporal hasta el cierre definitivo de sus negocios.

La ley prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

 

mg


Notas Relacionadas