Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Atrapan banda delicuencial de menores que robaba en locales

hace 8 mese(s)

,

Tres sujetos luego de haber consumido bebidas alcohólicas en un local de la avenida Panamericana, fueron asaltados por cinco menores de edad, un varón de 17 y cuatro mujeres de 15 y 16 años, quienes lograron sustraer de una de sus víctimas, 1.500 bolivianos y un celular. Tras una persecución la banda de menores delincuentes fue capturada por la Policía. 

La asesora legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Mirka Tolaba, informó que el hecho se suscitó el pasado viernes a horas 16.00, donde tres sujetos mayores de edad se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en un local de la avenida Panamericana, a unos cuantos metros de la Estación Policial del P.A.C



Pasaron las horas y un grupo de adolescentes conformado por un varón y cuatro mujeres, los cuales estaban consumiendo bebidas alcohólicas en otra mesa, se acercaron a los tres sujetos y les pidieron permiso para acompañarlos en su mesa.
Los tres sujetos no dudaron en compartir con los menores, minutos después un sujeto logró reconocer a los delincuentes y le advirtió a uno de los jóvenes que consumía, con temor este dio aviso a sus amigos y abandonaron el local.
Los menores al percatarse que sus víctimas se iban, salieron tras ellos y a unas cuantas cuadras, la banda logró interceptar a los tres jovenes. El varón de la banda sacó un cuchillo y con ayuda de las cuatro mujeres agredieron a una de las víctimas, tras la agresión le sustrajeron un celular y 1.500 bolivianos. 
Luego de haber logrado su objetivo la banda se dio a la fuga y la víctima con la ayuda de las personas que se encontraban en el lugar llamaron a la Policía. Luego de un operativo de búsqueda realizado por los efectivos policiales, a unas cuantas cuadras del hecho, lograron aprehender a los adolescentes. Posteriormente fueron conducidos a la Estación Policial Integral (EPI) del barrio Los Chapachos.
Ayer en horas de la mañana se efectuó la audiencia de medidas cautelares para los menores infractores, donde el Ministerio Público luego de realizar la investigación a los antecedentes, evidenció que el varón contaba con amplio prontuario delictivo y que el último antecedente sería tentativa de asesinato. Asimismo dos de las cuatro menores imputadas también tenían antecedentes penales por el delito de robo agravado, mientras que las dos restantes no contaban con ningún antecedente.
Luego de realizar la valoración a la prueba acusatoria presentada por el Ministerio Público, la juez del juzgado de la Niñez y la Adolescencia, Mónica Riera determinó dar la medida preventiva al varón, en el centro de reformación juvenil Oasis, mientras que las dos adolecentes con antecedentes, fueron enviadas con detención preventiva al Hogar Trinidad Peralta y finamente las dos menores sin antecedentes fueron beneficiadas con medidas sustitutivas.

 

mg


Notas Relacionadas