Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

La Paz: Lanzan licitación para hacer realidad la adquisición del acelerador lineal del Hospital de Clínicas

hace 8 mese(s)

,

La representante de las Personas con Cáncer, Rosario Calle, saludó este lunes el cumplimiento de este cronograma porque beneficiará a pacientes del Hospital de Clínicas.

“Nos alegra mucho saber que está cerca el día, para que los pacientes reciban un tratamiento de radioterapia digno y de alta calidad”, manifestó.

Asimismo Gabriel Lucero, paciente diagnosticado con cáncer hace un año, destacó el esfuerzo del Ministerio de Salud por la construcción de la unidad de radioterapia, porque ello significará la posibilidad de vivir.

La licitación del Estudio Técnico de Diseño de Preinversión del Proyecto de Construcción y Equipamiento de una Unidad de Radio Terapia en el Hospital de Clínicas fue publicada el viernes 2 de febrero en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES).



El director de la Agencia de Infraestructura y Equipamiento Médico (AISEM), Miguel Saravia indicó que para este proyecto inicialmente el Gobierno Nacional garantizó 61 millones de bolivianos, de los cuales, 1,3 millones fueron designados al estudio de pre-inversión.

Este proyecto involucra la construcción de una unidad de radio terapia, adquisición de equipos como braquiterapia de alta tasa, acelerador lineal, quimioterapia moderna, la construcción de áreas específicas en medicina oncológica.

De acuerdo con el cronograma, a fines de febrero se cumplirá el plazo para que las empresas presenten sus las propuestas de diseño final para la construcción y equipamiento de la Unidad de Radioterapia del Hospital de Clínicas de La Paz.

 

mg


Notas Relacionadas