Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Declaran emergencia en Chuquisaca por granizadas, riadas e inundaciones

hace 3 mese(s)

,

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, emitió hoy un Decreto de declaratoria de situación de emergencia departamental, ante los fenómenos climáticos que se registran en esa región como granizadas, riadas e inundaciones.

"Se declara en emergencia a todo el Departamento de Chuquisaca por la presencia de fenómenos naturales: granizadas, riadas e inundaciones, provocadas por variaciones climáticas, que ocasionó pérdidas en el sector agrícola, pecuaria, infraestructura productiva y vivienda", reseña el documento que fue leído por el secretario de Comunicación de la Gobernación, Jayro Arancibia.

Por su parte, Urquizu explicó que la declaratoria de emergencia autoriza a la Dirección de Prevención y Atención de Riesgos, en coordinación con las demás secretarías, desarrollar las acciones necesarias e inmediatas de socorro y atención de sucesos en los 19 municipios del departamento de Chuquisaca, afectados por desastres naturales.



Según la Dirección de Prevención y Atención de Riesgos, en Chuquisaca se están presentando fenómenos adversos que afectaron a 200 comunidades, 5.000 familias y tres viviendas desplomadas.

 

mg


Notas Relacionadas