Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente entrega infraestructura educativa en Oruro y compromete otras cuatro

hace 13 dia(s)

,

El presidente Evo Morales entregó el lunes una moderna infraestructura educativa al colegio 'Ignacio León', de la ciudad de Oruro, que fue construida con una inversión de 10,8 millones de bolivianos, financiados con recursos del programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

"Vamos a inaugurar esta nueva infraestructura para la unidad educativa 'Ignacio León', cuiden esta unidad educativa, el alcalde ha dotado mobiliario, computadoras, el Ministro de Educación está dotando laboratorios de Física, Química y Biología", dijo en un acto público.

Detalló que esa nueva infraestructura educativa consta de cinco plantas con ambientes para aulas, oficinas administrativas, laboratorios para una capacidad de más de 1.800 estudiantes, además de una cancha poli funcional con graderías y vestidores.

Asimismo, Morales garantizó recursos para la construcción de otras cuatro unidades educativas.

"Quiero decirles que hemos aprobando otras cuatro nuevas unidades educativa para Oruro", remarcó al recordar que el año pasado se financió la construcción de 10 nuevos colegios para delebrar el aniversario de ese departamento.

El Primer Mandatario encargó la construcción de nuevas infraestructuras para las unidades educativas Huajara, Ernesto 'Che' Guevara, Fidel Castro y Avelino Siñani, cuya ejecución estará a cargo de la Alcaldía y la Gobernación, con una inversión de 19,5 millones bolivianos.

"El 20% fue desembolzado a las cuentas de la Alcaldía y la Gobernación, monto que alcanza a los 3,9 millones de bolivianos", complementó.

Por su parte, el presidente de la junta de padres de familia, David Peredo, destacó el ritmo de trabajo que tiene el Presidente.

Peredo recordó que los estudiantes del colegio 'Ignacio León' fueron campeones de fútbol de primaria y secundaria en la última versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, "sin tener cancha".



 

mg