Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cierran caminos en el norte y la ABC informa sobre el tráfico vial

hace 16 dia(s)

,

Por el mal estado del camino, el comando provincial de Llallagua decidió cerrar la vía hacia Chayanta con la finalidad de precautelar la seguridad de los pasajeros.

Ayer, domingo 4 de febrero, un bus con más de 30 pasajeros quedó enfangado en la carretera Chayanta de Irupata, cerca de la comunidad de Alcasi.

Los pasajeros tuvieron que subir a un cerro para buscar señal telefónica y pedir ayuda para proseguir su viaje.

Al respecto, el gobernador Juan Carlos Cejas informó que envió la maquinaria pesada hasta el lugar para rescatar el bus de transporte interprovincial. "Debo informar, al conocer esta situación, que mi autoridad ha enviado maquinaria pesada al lugar para realizar los trabajos de rescate del bus", afirmó.

Informó que, de acuerdo con el reporte policial que recibió, no existe ninguna persona lesionada.

Los pasajeros coadyuvaron para sacar el ómnibus, pero no lograron ese propósito por las condiciones de la carretera.

La vía de tierra está gredosa y es casi imposible mover el bus, aunque se usó algunas plantas nativas del lugar para sacar del fango.

Entre tanto, el gerente regional de la Administración Boliviana de Carreteras (ABC), Alfonso Russo, informó que el tráfico vehicular para el transporte pesado Tambillos y Salo, en Tupiza, está cortado.



En ese sector se habitó una ruta alterna para el paso de vehículos livianos para vincular Tupiza - Atocha.

Afirmó que hasta el martes 6 de febrero se habilitará la plataforma para el paso del transporte pesado.

"Al presente, la regional ABC Potosí realiza la atención de 10 tramos de mantenimiento vial, salvo los tramos Uyuni – Atocha – Tupiza, cuyo mantenimiento se realiza por la empresa constructora Cartelone que es la encargada de construir este tramo", informó el gerente regional.

Russo señaló que hay tramos donde los conductores de disntos vehículos deben conducir con mucha precaución debido a que existen deslizamiento de tierra y piedras.

Ese es el caso, por ejemplo, Uyuni - Julaca - San Juan - San Pedro de Quemez - Hito – 60. "El tramo se encuentra bastante anegado de agua y con saturación en la plataforma en un 50 % del tramo. La plataforma está resbaladiza", informó.

Otro de los tramos para conducir con mucha precaución es: Villazón - Agua Chica - Yanalpa - Hornos Salitre - Tincuya, límite departamental entre Potosí  y Tarija. "Exhortamos a conducir con mucha precaución para evitar accidentes", dijo.

“Debo informar que mi autoridad ha enviado maquinaria pesada al sector". Juan Carlos Cejas-gobernador de potosí

 

mg


Notas Relacionadas