Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El Red Skull humano llega a Tarija y sorprende a los fans de Marvel (Video)

Cada uno de nosotros somos artistas y lo exponemos de diferentes manerasy creo que toda la base para que podamos tener un mundo mejor se basa en la tolerancia y en el respeto

hace 3 mese(s)

,

Red Skull o cráneo rojo llegó a Tarija, un hombre que ,tras 7 años, ha transformado su cuerpo para convertirse en uno de los tres supervillanos de los cómics Marvel, que muchos recordarán por ser el enemigo de Capitán América. Henry Damon un venezolano de casi 40 años se ha presentado en el Tarija Tattoo Festival 2018 en el centro cultural Salamanca hasta el día domingo a las 9 de la noche.

Desde que era un niño su sueño siempre fue ser el villano de la saga pero desde un punto de vista demasiado real. Su fanatismo es tan exacerbado que le llevó a poner su vida en riesgo con varias operaciones quirúrgicas en su cara para asemejarse al malo de la saga.

Primero fueron implantes subdérmicos en la frente y en las cejas, después se hizo tatuar los globos oculares de color negro e incluso se operó para cortarse media nariz de cuajo, una de las señas distintivas de Red Skull junto al color de su piel, que simuló con decenas de tatuajes en rojo y negro por toda la cara.

“Estar en Tarija llenó muchas de mis expectativas,  ahora que viene con su segunda edición una expo que está creciendo. Cuando llegue al sitio me sorprendí de que la persona que lo está haciendo que es un chamaco (persona joven), lo felicito por lo futurista que es, su segunda edición es muy bonita, muy ordenada, estoy contento con el pueblo boliviano que me ha tenido una recepción única”, dice Damon.

En este sentido, Red Skull hace la invitación a la población que se aproxime al Tarija Tattoo Festival y que conozca el amplio mundo del tatuaje y el arte corporal, ya que para Damon esto no te hace ni una buena o mala persona, es una forma de vida.



“Cada uno de nosotros somos artistas y lo exponemos de diferentes manerasy creo que toda la base para que podamos tener un mundo mejor se basa en la tolerancia y en el respeto”, señala.

Con respecto a los tatuajes señala que este es un arte milenario y que merece respeto por eso, incluso en culturas previas a Cristo se descubrieron momias con tatuajes ya que se consideraban curativos en esas épocas.

“Esto es un arte milenario, esto es un arte que viene desde hace 3.000 años, en los altos suizos han encontrado momias con 3.000 años antes de Cristo ya que anteriormente los tatuajes era un arte de curación, de acupuntura, porque se hacían en puntos estratégicos del cuerpo. Yo considero que cada uno como ser humano tiene que dedicarse a ser feliz”.

La cultura aún es cerrada al momento de ver a una persona con tatuajes o con modificaciones corporales pero Red Skull señala que las personas comprometidas con este modo de vida requieren hacer las cosas de manera correcta y no como juzgan las personas.

“Los delincuentes no están tatuados, porque si yo te robo ya te acuerdas de mi cara, o si te roba alguien con el brazo tatuado lo vas a reconocer, eso quiere decir que las personas con tatuajes tienen que llevar un estilo de vida muy correcto, por lo menos en mi caso a mi me dicen que yo soy satánico pero yo creo en Dios al 100 por ciento o sea sin Cristo no tuviera toda esta fabulosa vida que llevo, no tuviera a mis hijos, no estuviera tan bendecido en la vida”.

 


Notas Relacionadas