Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía busca a mujer por asesinato en Santa Ana

hace 17 dia(s)

,

El 27 de mayo del 2017, Hilaria Portal de 70 años y su hijo Silverio Galeán de 38 fueron asesinados en la comunidad de Santa Ana. Por este hecho una mujer fue imputada, la cual vendría a ser hija y hermana de las víctimas. La Policía continúa con la búsqueda; sin embargo se cree que la imputada estaría viviendo en la república Argentina.

La abogada de las víctimas, Fabiana Rivera, informó que debido a que existen contradicciones en las declaraciones de los testigos, el Ministerio Público solicitó realizar nuevamente las declaraciones.



Asimismo, en los próximos días la víctima será sometida nuevamente a una pericia de absorción atómica, la cual consiste en el análisis de residuos del disparo de un arma de fuego, que sirve como indicio orientativo para evaluar si una persona ha efectuado un disparo. Al ejecutar un arma de fuego se producen gases en la combustión que arrastran partículas de distinto tamaño y forma de la pólvora y que se depositan en las superficies cercanas al lugar del disparo.
Sobre el tema la abogada manifestó que la imputada, en pasados meses fue notificada a través de edictos publicados en medios de comunicación, pero ésta no se presentó en la primera publicación y tampoco se presentó en la segunda, razón por la cual el Ministerio Público en coordinación con la Policía, se movilizaron para realizar un operativo de búsqueda, para dar con la imputada. Según la investigación realizada la imputada radicaría en la república Argentina. 
“Vamos a solicitar ayuda a la Interpol para dar con el paradero de la imputada”, dijo la abogada.

 

mg


Notas Relacionadas