Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Armada llevará víveres y personal de salud a comunidades de San Andrés en Beni

hace 6 mese(s)

,

El comandante del Segundo Distrito Naval "Mamoré", Javier Ayllón, informó el domingo que mañana, lunes, embarcaciones de la Armada transportarán víveres y personal de salud a comunidades del municipio de San Andrés, al sur del Beni.

"Mañana (lunes) salimos al municipio de San Andrés, a 10 horas de navegación por el río Ibare para llevar víveres, personal de salud y medicamentos", dijo.

Asimismo, dijo que se recabará información de los daños provocados por el desastre natural en los sembradíos y viviendas de las comunidades, considerando que este municipio se declaró en emergencia por las lluvias y desborde de ríos.

La autoridad, informó que ya se prestó asistencia a las comunidades del municipio de San Javier, en provincia Cercado, al norte del departamento.

Al mismo tiempo, dijo que se atiende las necesidades de los barrios inundados de la ciudad de Trinidad, mientras descienden las aguas dentro de la circunvalación.

Aclaró que la afectación es por agua de lluvia, pero a través de sistemas de bombeo el caudal se expulsa fuera del dique protector de inundaciones.

Según informe oficial en el Beni se tiene 3.135 familias damnificadas y 2.184 hectáreas de sembradíos afectadas.



 

mg