Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Reportan más de 50 casas inundadas en San Andrés-Beni

hace 6 mese(s)

,

En el municipio de San Andrés, provincia Marbán de Beni, más de 50 viviendas fueron inundadas por efecto de la crecida de las aguas, informó el ingeniero Narciso Flores Cardozo, funcionario de la Alcaldía local.

El ingeniero explicó que las viviendas afectadas están en la comunidad de Villa Alba, en el Distrito 1 del municipio, al lado del río Ibare. 

Precisó que son 53 casas inundadas y estimó que por ese evento hay más de 70 familias están damnificadas. Informó que se están poniendo carpas para atenderlas.

El funcionario manifestó que por la crecida de las aguas se espera una fuerte pérdida en la producción agrícola de la región, y que además al momento hay caminos intransitables. El municipio ya fue declarado en emergencia.



El responsable del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental, Cristian Cámara, informó que por esa zona, entre la provincia Marbán y el departamento de Santa Cruz, se había reportado el ahogamiento de una persona. Envió personal para atender el caso.

Sin embargo, el ingeniero Flores señaló que hasta al medio día del domingo no tiene reportes de algún ahogamiento, pero sí averiguó que en la zona colindante con el departamento cruceño, en la comunidad 10 de Octubre, aún no hallan a cuatro personas que habían desaparecido en el río San Pablo.

 

mg


Notas Relacionadas