Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Envían a la cárcel a Franklin Durling Chávez por el caso Luna Park (Video)

El imputado señaló que los videos mostrados el día del incidente en que murió Luis Fernando Sempértegui muestran quién fue el autor del hecho, refiriéndose a Salas.

hace 3 mese(s)

,

La jueza 12 de instrucción en lo Penal, Esther Montaño, ordenó este sábado la detención preventiva de Franklin Durling Chávez, implicado en la muerte de Luis Fernando Sempértegui, el 11 de diciembre fuera de la discoteca Luna Park en la ciudad de Santa Cruz. 

Los familiares de Chávez, al salir de la audiencia señalaban que él es inocente, mientras que el imputado señaló que "los videos hablan por sí solos", señalando que él no fue autor del hecho y haciendo referencia a Luis Antonio Salas, quien propinó el golpe letal y que se encuentra prófugo. 

Los fiscales que indagan el caso lo imputaron por el delito de homicidio en grado de co-autoría.

En los próximos días se prevé que un equipo del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Felcc se traslade a Perú para coordinar operaciones conjuntas en busca de la captura de Salas, principal acusado del caso. 



El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, pidió a Omar Ponce, otro de los cómplices del homicidio y que propinó un cabezazo a Luis Fernando, entregarse cuanto antes a la justicia.

 

Durling era miembro de la agrupación carnavalera denominada T-la clavo.

mg


Notas Relacionadas