Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobernación de Tarija apoya con maquinaria pesada en las zonas afectadas del Chaco

hace 15 dia(s)

,

Frente a las riadas e inundaciones que se están produciendo en la Región Autónoma del Chaco, la Gobernación del departamento de Tarija puso a disposición 5 equipos de maquinaria pesada para poder apoyar los trabajos que se requieran en las zonas afectadas.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, detalló que se está coadyuvando en los trabajos que se realizan en las zonas afectadas, apoyando con una volqueta, motoniveladora, retroexcavadora, una pala cargadora y un camión, que será parte de este pool de maquinaria que se suma a las actividades que se realizan en el chaco.

“El jueves estuvimos visitando dos barrios de la ciudad de Yacuiba, el barrio San Juan y también hemos visitado el barrio Miraflores, y hemos encontrando que no solo hay problemas en D’Orbigny, Crevaux, no solo es en la llanura chaqueña, sino que hay problemas en la misma ciudad de Yacuiba”, expuso Oliva.

Hizo un llamado a los dirigentes barriales de la ciudad de Yacuiba, coordinar con el Comité de Emergencia que se ha creado, ya que existe maquinaria a disposición para colaborar inmediatamente en las zonas afectadas.



“Pedirle también a las autoridades de Yacuiba, de la Región Autónoma del Chaco, que dispongan de esta maquinaria para que se pueda utilizar la misma de la mejor manera. Estamos aquí para colaborar, estamos para sumar, estamos para ayudar, este no es un momento para las diferencias o para la confrontación política, este es un momento para atender para lo que hoy están sufriendo por los desastres naturales”, expuso Oliva.

Manifestó que tras haber declarado alerta departamental, también se viene trabajando la emergencia departamental, puesto que no solamente es el municipio de Yacuiba, sino también Villa Montes, Entre Ríos, El Puente y Yunchará.

“Estamos trabajando en el Chaco porque aquí se manifestaron los primeros problemas, pero con seguridad que vamos a trabajar en todos los municipios donde nos demanden”, dijo Oliva, al tiempo que aclaró que son 5 los municipios afectados en todo el departamento.

 

mg