Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Violencia hacia los adultos mayores sube en la Llajta

hace 20 dia(s)

,

Los casos de violencia en contra de los adultos mayores se incrementaron en la Llajta en relación a 2017 en 5 %. En lo que va del año, se registraron 120 denuncias, 6 más que en 2017, 5 %, informó el responsable  del Departamento de Adultos Mayores de la Alcaldía de Cercado, Mauricio Osorio. 

El funcionario explicó que las principales vulneraciones que sufren las personas mayores de 65 años son de parte de su entorno familiar la violencia, quienes ejercen violencia psicológica traducida en gritos, humillaciones e incluso al ignorado y desvalorizarlo por su mismo entorno familiar. “En el mes de enero se ha atendido alrededor de 120 casos de diferentes tipologías de violencia, 60 denuncias de violencia psicológica”, precisó. Los adultos mayores que fueron agredidos físicamente son 7. 

Osorio mostró preocupación por el incremento de casos de adultos mayores extraviados que llegaron a 20 casos en enero. Pidió a los afectados o las personas que conozcan de agresiones a este grupo de población, acudir a las oficinas de Adulto Mayor, donde, dependiendo el hecho, se brinda asesoramiento o se inicia un proceso penal en contra de  los agresores. 



De acuerdo con datos del departamento de Adulto Mayor, en 2017 se registró 2.108 casos de vulneración de derechos, las principales fueron  violencia psicológica (758) y la económica (632).

 

mg

 


Notas Relacionadas