Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Un recién nacido fue asfixiado y tirado a un río

hace 18 dia(s)

,

Un recién nacido fue asfixiado y tirado a un río de la comunidad de Iruma del municipio de Caracollo, departamento de Oruro.

El pequeño cuerpo fue hallado a orillas de un río y con signos de haber sido golpeado y asfixiado, lo que fue confirmado por la autopsia médico legal. Se presume que una persona mayor victimó con las manos al recién nacido y los arrojó completamente desnudo.  

Según el fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha, el hallazgo y levantamiento del cadáver se realizó el miércoles pasado. Señaló que a la población de Caracollo se trasladó personal del Ministerio Público para verificar el hallazgo e iniciar con el trabajo investigativo.

Al examen externo, el neonato no presentaba signos visibles de violencia. Sin embargo, tras efectuarse la autopsia de ley, se determinó que la causa de la muerte es asfixia mecánica y tendría de dos a tres días de nacido.

“Se ha llevado adelante la autopsia correspondiente estableciendo que la causa de la muerte es asfixia mecánica, es decir, que ha habido una mano criminal que le ha quitado la vida. Estos elementos están siendo investigados por el Ministerio Público para identificar, mediante estudios de genética, al posible autor o autora del hecho”, sostuvo Rocha.

La principal autoridad del Ministerio Público en Oruro, manifestó que por el momento no se tiene sospechosos y menos personas aprehendidas, sin embargo, con el proceso de investigación esperan identificar a los posibles responsables del delito de infanticidio. Lo que también se debe establecer es, si el cadáver fue arrastrado por las aguas o depositado en el lugar donde fue hallado.

PRESUMEN



Tanto la Policía como el Ministerio Público, presumen que el bebé fue asesinado por sus padres o familiares que decidieron deshacerse del cadáver para no ser sancionados.

VECINOS

Personas que viven en proximidades del río, señalaron que el pequeño cuerpo fue dejado sobre el lodo y al lado de algunos restos de basura. Tras la denuncia, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Caracollo se constituyó en la zona.

Tres bebés

El hallazgo del cadáver de un bebé causa indignación en la población de Oruro, debido a que en menos de dos semanas tres recién nacidos fueron encontrados en distintos lugares de la región, todos ellos desnudos como llegaron a este mundo.

La mayoría de los cadáveres presentaban signos de haber sido maltratados. En el último caso, el recién nacido, fue hallado a orillas del río y empapado en lodo.

 

mg


Notas Relacionadas