Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Investigan a tres personas por el presunto abuso sexual contra Carla Bellot

hace 16 dia(s)

,



Luego de la ampliación de las declaraciones de los principales acusados en el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, el Ministerio Público determinó investigar por el delito de violación de Carla a Eliot e Israel León Fernández y Renzo Cáceres. 

Después de la captura y declaración de Eliot, los fiscales del caso ampliaron las declaraciones a los principales sindicados, por ello el jueves declararon nuevamente Milenka León Fernández (pareja de Renzo) y Estefanía Guisada (pareja de Israel).

“Desde ayer se han ido tomando declaraciones ampliatorias de dos personas de sexo femenino (Mikaela y Estefanía) y el día de hoy las declaraciones del señor Israel y de Renzo. De este último fue en la mañana y de Israel hoy en la tarde”, informó el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco. 

El Fiscal mencionó que la principal contradicción entre Mikaela y Eliot es que la mujer señala que la violación a Carla fue en el piso mientras que el otro señala que fue en un cuarto en la cama.

También dijo que Renzo en sus declaraciones brindó datos confusos alegando que no participó en el hecho de violación. Lamentó que la abogada de Renzo, Mónica Irusta, haya intentado direccionar las respuestas de su defendido.

Blanco indicó que Renzo es uno de los probables autores de la agresión sexual a Carla.

Hasta cerrar la tarde de este viernes Israel seguía declarando por este caso.

Por su parte la abogada Irusta dijo que además de los delitos de asesinato y feminicidio su cliente es investigando ahora por el delito de violación.

“Vamos a solicitar un careo (entre los partícipes de este hecho) puesto que las declaraciones testificales en merito a este tipo penal (violación) están siendo bastante contradictorios”, señaló Irusta.

La abogada señaló que las declaraciones de su otra cliente, Mikaela, y de Estefanía coinciden y no hay ninguna contradicción.///


Notas Relacionadas