Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Perro atado a árbol en México, murió por fracturas, no por asfixia

hace 8 mese(s)

,

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que el perro que fue amarrado a un árbol en Churubusco murió por múltiples fracturas que le ocasionaron en el cuerpo y no de asfixia provocada por ser atado.

Ayer jueves, usuarios de redes sociales denunciaron la presencia del cadáver de un perro colgado de un árbol en el camellón de Río Churubusco y Eje 3 Sur, en la delegación Iztacalco.

El perito veterinario indicó que el perro, de cuatro años de edad, presentaba fracturas en la columna, costillas, en el esternón y en la caja torácica, así como pulmones colapsados, heridas en la mandíbula y golpes en el costado derecho, hígado y bazo.



En conferencia de prensa, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán, señaló que el responsable del maltrato al animal podría recibir una pena de cuatro años de prisión, que se incrementaría a seis si provocó grave sufrimiento al perro.

El fiscal aseveró que continúa la revisión de las cámaras de seguridad de la zona para localizar al responsable del maltrato.

 

mg


Notas Relacionadas