Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales garantizó la ayuda del Gobierno nacional en Vinto, para el bombeo de agua y la recuperación de sus viviendas

hace 6 mese(s)

,



El presidente Evo Morales visitó el viernes a los damnificados por el desborde del río Rocha, provocado por las fuertes lluvias registradas en el municipio de Vinto, del departamento de Cochabamba, a quienes garantizó la ayuda del Gobierno nacional para el bombeo de agua y la recuperación de sus viviendas.

"He escuchado atentamente las demandas que tienen las familias afectadas en Vinto, primero y coincido en todo, (hay que ver) cómo sacar el agua, bombear el agua. El segundo pedido, familias afectadas por este rebalse del río, cómo ayudar en la reconstrucción, en mejorar sus viviendas (...), vamos a dar apoyo a las casas afectadas", manifestó en una conferencia de prensa.

El jueves, autoridades municipales de Vinto reportaron que 143 personas de 28 familias quedaron afectadas por la inundación de 18 casas en esa región por el desborde del río Rocha, que se registró el miércoles, luego de una copiosa lluvia, registrada en el ingreso a la zona denominada Loma Linda, donde se construye un puente.

Asimismo, Morales anunció que una vez que baje el agua se trabajará en la ampliación del muro de contención que bordea el río Rocha, para prevenir que se vuelva a suscitar el desborde de ese afluente.

"Vamos a construir el muro de contención cuando ya acabemos con esta agua que nos ha inundado", sostuvo.///


Notas Relacionadas