Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Gremiales disidentes de Los Pozos llegaron a un acuerdo con Percy Fernández y aceptan el traslado

hace 9 mese(s)

,

En el penúltimo día de funcionamiento de las mesas de trabajo para consensuar el traslado de los vendedores informales al Mercado Minorista Los Pozos, la Federación de Gremiales Independientes de Los Pozos, al mando de Rodolfo Ochoa, sacó ‘bandera blanca’ y llegó hasta el nuevo centro de abastecimiento, ubicado entre el séptimo y octavo anillo de la av. Alemana, para pedir que se amplíe el trabajo de dichas mesas y, de esta forma, llegar a un consenso sobre el traslado, que está previsto para fines de febrero. 

La solicitud de ese sector llegó pasado el mediodía de ayer a través de una carta que entregó Ochoa a la presidenta del Concejo, Angélica Sosa. 

El acercamiento entre la Alcaldía y este sector disidente se da tres días después de que estos se negaran a participar en las mesas de diálogo aduciendo que el Concejo no estaba cumpliendo con la convocatoria a la reunión y tampoco había invitado a la sesión a los comerciantes de La Ramada.

Ochoa ingresó a esos predios flanqueado por sus seguidores, fue recibido por la titular del legislativo municipal y por algunos concejales y miembros del ejecutivo edil, luego saludó al alcalde y cuando Sosa le dio la palabra,  leyó su carta. En la misiva Ochoa plantea que los predios que construyó la comuna sean para los “verdaderos comerciantes” que están asentados en los alrededores del actual mercado Los Pozos y que están  afiliados a nueve asociaciones.



En tal sentido, planteó que en las mesas de trabajo participen 10 personas en representación de cada una de las nueve asociaciones.

“Estamos dispuestos a trabajar por el beneficio del sector gremial y por una ciudad ordenada. Lamentablemente, hubo una mala información de parte de una secretaría y de un mal trabajo”, expresó el dirigente gremial al referirse a la Secretaría de Abastecimiento y Mercados. 

Luego, refiriéndose al alcalde, indicó: “Espero que nuestro pedido haya llegado a su corazón y que haya llegado a disculparnos y a perdonarnos”.

Complacido con la actitud del dirigente disidente, Percy Fernández dijo que con la presencia de ese sector se “augura un final feliz” para el traslado gremial y recomendó que ese sector se ponga de acuerdo en procura del bien de la ciudad.

En horas de la tarde, se realizó una reunión entre Rodolfo Ochoa y la presidenta del Concejo, donde se abordó el tema de las mesas de trabajo y la planificación del traslado de mercados.///


Notas Relacionadas