Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Con boleta en mano trabajadores de salud cobraron el sueldo descontando por el Gobierno

hace 21 dia(s)

,

Con su boleta de pago en manos para demostrar el monto que les descontaron en el sueldo de diciembre, así llegaban  los trabajadores de salud hasta la sede de su federación para que les devuelvan el dinero restado.

Los trabajadores tuvieron que soportar la torrencial lluvia para cobrar el dinero que el gobierno desembolsó en el marco del acuerdo suscrito entre la confederación y el Ministerio de Salud.  



“Nos están devolviendo el dinero en efectivo en la oficina de ‘Pimpo’ Hurtado (máximo dirigente de los trabajadores de salud). Solo mostramos la boleta de diciembre, ahí ven cuánto es el descuento que nos hicieron por el paro y lo reponen”, comentó un trabajador.

Desde fines de diciembre y hasta enero los trabajadores de salud llevaron a cabo un paro nacional indefinido, pidiendo la anulación del Código del Sistema Penal. 

Una vez que se anuló dicho código, el sector mantuvo la medida, pues el sueldo de diciembre les llegó con descuento. La semana pasada, la confederación y la ministra de Salud llegaron a un acuerdo, lo que puso fin al conflicto. ///


Notas Relacionadas