Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Intervienen 15 bares y detienen a 25 persona en el centro de La Paz

hace 3 mese(s)

,

Un operativo conjunto entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y unidades especializadas de la Policía, realizado la noche del jueves y madrugada del viernes, permitió intervenir 15 actividades económicas de expendio de bebidas alcohólicas del centro paceño  se detuvo a 25 personas y decomisó más de 1.500 botellas.

En una conferencia de prensa conjunta entre el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo; la intendenta Municipal, Velma Vargas; el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga y el comandante de la Policía, general Faustino Alfonso Mendoza, en predios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se dieron detalles sobre este operativo coordinado previo a las fiestas de carnavales.

Por su parte el Comandante de la Policía, Faustino Mendoza: “De todo ese operativo se tiene como resultado 15 locales intervenidos, 25 personas arrestadas infractoras a la Ley 259 (Control al Expendio de Bebidas Alcohólicas), 15 mujeres aprendidas por atentar contra la salud pública, dos mujeres aprehendidas por robo agravado y posesión de pastillas somníferas, un hombre aprehendido que es administrador de (un) local”, explicó el Comandante de la Policía.



Ramallo explicó que la coordinación entre la Alcaldía de La Paz y la Policía permite fortalecer las acciones conjuntas a fin de luchar contra la inseguridad ciudadana y beneficiar a la comunidad.

“Las competencias y capacidades de ambas instituciones van a lograr una sinergia importante al trabajo que hacemos en tareas de control, cumplimiento de sanciones, de modo que haya mayor contundencia”, destacó Ramallo.

Informó también que ambas instituciones trabajan en una estrategia para abordar la problemática de inseguridad en la ciudad de La Paz, una ellas será intensificar el control al expendio de bebidas alcohólicas.

El general Mendoza explicó también que producto de las acciones conjuntas se  intervinieron a los locales “Doña Chela”, “La Paceña”, “Osadía”, “Privilegio”, “Flamenco”, “Cristal”, ente otros. Asimismo, se intervino a lenocinios existentes en las calles Ingavi y Pichincha.///