Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

El SIN comienza con la entrega de premios de “La Factura de la Felicidad”

hace 8 mese(s)

,

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó que la Administración Tributaria inició, esta mañana, a nivel nacional la entrega de los 340 premios del último sorteo de “La Factura de la Felicidad”, que se realizó el pasado 26 de enero.

En la ciudad de La Paz, la entrega se inició en la oficina central del SIN, calle Ballivián 1333, con la presencia del director Nacional de Fiscalización de la Autoridad del Juego (AJ), William Hurtado; la Notaria de Fe Pública, Margarita Calvo; gerentes de Impuestos Nacionales, ganadores de “La Factura de la Felicidad” y otros invitados.  

El presidente Cazón felicitó a los ganadores y recalcó que “La Factura de la Felicidad” es un programa de incentivo al contribuyente, que premia por pedir factura por la compra de un bien o un servicio.

“Porque exigir factura afirmó es aportar al país (…); y por supuesto estos recursos vuelven en obras al pueblo boliviano, obras como el teleférico, las carreteras, las escuelas, hospitales, infraestructura médica”.

La Notaria de Fe Pública, Margarita Calvo, verificó la entrega de premios a los ganadores del sorteo y recordó que también estuvo presente en el sorteo del 26 de enero de este año y en otras etapas previas de la tercera versión de “La Factura de la Felicidad”.

A nombre de los ganadores que estuvieron en el acto de entrega, habló Carlos Alarcón Vera, quien agradeció a Impuestos Nacionales por “incentivar” a que todos los bolivianos exijan factura, y declaró que él ganó una cocina con una nota fiscal de 146 bolivianos.

Plazo de dos meses

Las personas que aún no retiraron sus premios, tienen, a partir de este 2 de febrero, dos meses para recogerlos de las Gerencias Distritales, Gerencias Grandes Contribuyentes (GRACOS) o Agencias de Impuestos Nacionales de sus respectivos lugares de residencia.

Solo deben presentar su Cédula de Identidad (CI) para recoger el premio que ganaron.

La lista de ganadores está en la página web del SIN (www.impuestos.gob.bo). Además, se exhibe en lugares visibles de las Gerencias Distritales, Grandes GRACO y Agencias del SIN.



Entre los 340 premios sorteados hay hornos de microondas, Home Theater, lavadoras, televisores y refrigeradores.

Los premios que no se recojan en el lapso de dos meses, se sumarán al lote de premios previstos para el próximo sorteo de “La Factura de la Felicidad”.

Entre los ganadores del sorteo del 26 de enero está Deisy Crispín Antonio, quien se llevó un televisor LCD con una factura de Bs4, emitida en Santa Cruz. 

Beatriz Flores Quispe ganó un Home Theater con una factura de Bs5, emitida en La Paz. Una persona de apellido Arispe ganó un refrigerador con una factura de Bs85, emitida en Cochabamba.

 

Una persona de apellido Limachi se hizo acreedora a otro Home Theater con una factura de Bs635, emitida en la ciudad de El Alto (departamento de La Paz).

Para garantizar la transparencia de “La Factura de la Felicidad”, durante el sorteo, que se realizó en el estudio de ATB, en La Paz, estuvieron presentes la Notaria de Fe Pública, Margarita Calvo; el represente de la AJ, Raúl Pinto, en calidad de veedor; y Transparencia Institucional de la Administración Tributaria.

Premiación regionalizada

Para el próxmo sorteo de “La Factura de la Felicidad” 2018 se tiene 260 premios, que se distribuirán entre los nueve departamentos del país de acuerdo con el Padrón Nacional de Contribuyentes (PNC).

De manera que para el departamento de Santa Cruz se dispondrá de 60 premios; para La Paz, de 50 premios; para Cochabamba, de 40 premios; Tarija, Beni, Chuquisaca, Oruro y Potosí, 20 premios para cada región; y para Pando, 10 premios.

Para esa nueva versión de “La Factura de la Felicidad” se tomará en cuenta las facturas que se emitan entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2018.///


Notas Relacionadas