Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía desplegará 12 mil efectivos a nivel nacional por fiestas de carnaval

hace 6 mese(s)

,

La Policía Nacional desplegará más de 12 mil efectivos a nivel nacional en los días de carnaval, para garantizar la seguridad de la población.

“Son más de 12 mil policías que vamos a emplear en todo lo que significa el control de carnavales en los diferentes departamentos del país (…) estamos estableciendo pautas en cuanto a la seguridad, ya hemos trabajado en la etapa pre operacional, y estamos trabajando en la etapa operacional, posterior a eso se hará un balance”, informó Faustino Mendoza, Comandante General de la Policía Boliviana.

Mendoza, comunicó también, que se tendrá una parte de control de orden de seguridad, y que habrá de la misma manera el control de las unidades especializadas, como son la Unidad de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y Diprove, donde se harán controles respectivos, por el robo de accesorios de vehículos.



De 3 a 4 mil efectivos serán desplegados en el carnaval de Oruro, ya que la asistencia es numerosas, tanto público nacional como extranjeros visitan esta fiesta. Se tendrá el apoyo de policías de Cochabamba, Potosí y un contingente de La Paz para poder reforzar esa zona.

 

mg


Notas Relacionadas