Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comandante Faustino Mendoza: "Se dará 20 días de prórroga a los que no realizaron la Inspección Técnica Vehícular previo pago de una multa"

hace 3 mese(s)

,

El Comandante de la Policía Boliviana, general Faustino Mendoza, informó que habrá una prórroga de 20 días para aquellas personas que no realizaron la Inspección Técnica Vehicular (ITV) de sus motorizados, previo pago de una multa de Bs 40.   

“Los que no han pasado la inspección técnica vehicular deberán pagar una multa de 40 Bs más el costo de la Inspección que es 30 Bs para particulares y 20 Bs para el servicio público", señaló Mendoza.

Aclaró que todo se realiza en el marco de las normas y los 20 días de prórroga corren desde el 5 al 27 de febrero, de lunes a sábado de 08.00 a 17.00, con 41 puestos de inspección habilitados en distintos puntos del país. 

Dijo que efectivos policiales realizarán controles en las distintas estaciones de servicio y aquellos conductores que no hayan cumplido con la inspección serán conducidos a puntos autorizados.



“El conductor al momento de cargar combustible (pasará por el control y) el sistema informático provisto por la ANH va a lanzar la alerta de aquellos vehículos que no han pasado la ITV”, explicó.

El jefe policial detalló que para este proceso hay una aplicación informática donde se registrará la placa del vehículo y el sistema establecerá si paso o no la ITV.

Aclaró que si el conductor tiene otras multas pendientes por cancelar por diferentes infracciones en la gestión pasada, entonces debe hacer las cancelaciones conjuntamente con el pago de multa por la ITV.

Mendoza también informó que del 4 de septiembre de 2017 al 31 de enero de esta gestión en 121 puestos de inspección se revisaron 1.070.973 vehículos, que representa un 97,36% del parque automotor a nivel nacional de un universo aproximado de 1.100.000 motorizados.

Recordó que en 2015 se inspeccionaron 976.140 vehículos y en 2016 fueron 1.026.420.///


Notas Relacionadas