Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Correa asistirá a Fiscalía a rendir su declaración voluntaria

hace 9 mese(s)

,

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa afirmó, este jueves, que acudirá a rendir su declaración voluntaria ante la fiscalía. Así lo dio a conocer la televisora local Ecuavisa.

"Claro, siempre cumpliré con mi deber como ciudadano, pese a todo sigo confiando en la justicia y todo lo que me pidan lo haré".

La Fiscalía está llevando a cabo una investigación sobre aparentes irregularidades en la venta de petróleo a empresas asiáticas durante el Gobierno de exmandatario, especialmente a PetroChina.

Medios ecuatorianos informaron que algunos de los investigados "habrían recibido un dólar por barril de crudo entregado a PetroChina en el primer contrato firmado en 2009", el caso de los Papeles de Panamá, motivo por el cual iniciaron las indagaciones.

Según las investigaciones preliminares, fueron ocho las negociaciones de preventa petrolera con PetroChina.



Dichas negociaciones registradas desde 2009, habrían perjudicado al Estado ecuatoriano en al menos 2.000 millones de dólares.

Correa aclaró que él solamente firmó "una preventa petrolera, en el año 2010", convenio con el que autorizó el cambio de 1.000 millones de dólares "para que se pague con petróleo, pero en adelante cambió la ley y yo no he firmado ninguna otra preventa petrolera".

Asimismo, instó a quienes lo acusan a "demostrar las irregularidades".

La comparecencia del exmandatario ante la fiscalía esta pautada para el próximo lunes 5 de febrero a las 09H30 hora local (14H30 GMT), un día después de la consulta popular.

 

mg


Notas Relacionadas